Los integrantes de la expedición Annapurna 2010 acumulan valiosa experiencia en sus años de montaña, ya sea en actividades deportivas o en el área docente. La integridad de los participantes ha formado parte de exitosas expediciones dentro y fuera de Chile, así como valiosas ascensiones en diversas latitudes del planeta.

Esta experiencia acumulada hace que el contingente que a continuación presentamos tenga altas probabilidad de culminar con éxito el objetivo de conseguir un nuevo ocho mil para Chile.

El Equipo está constituido por:
Adolfo Dell´Orto Selman
Jefe de Expedición / Web / Fotografía / Vestuario y Equipo
Andrés Jorquera Tapia
Documentación / Video / Equipo y Campamentos
Marelo Lagos /
Médico / Alimentación / Entrenamiento

Adolfo Dell´Orto Selman

adolfo

Chileno, 35 años. Diseñador Gráfico de la Universidad del Pacífico. Practico montañismo hace más de una década. He participado y organizado ascensiones en los Andes centrales, del norte, y sur del país. Tuve la suerte de participar en la expedición chilena que conquistó la cumbre del monte Nanga Parbat, de 8.125 mts, Pakistán, en 2007. Cuento con más de 50 diferentes ascensos de alta montaña en Chile , desde rutas de altura, como los 6 miles del norte, hasta numerosas rutas técnicas —canaletas y caras sur— de la zona central, algunas veces sólo “sacando” la ruta técnica, dejando al margen la cumbre. Dedico mucho tiempo también a la escalada en roca deportiva y de cascadas de hielo, en diferentes zonas del país.

Hace varios años que ejerzo como guía de alta montaña, lo que me permite mostrar los maravillosos andes a gente que comparte mi misma pasión
Además, hace más de 7 años que participo en la formación de nuevos montañistas en la Escuela Nacional de Montaña, institución donde me formé como instructor, y también en forma particular, además de ser profesor de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello.

 

Andrés Jorquera Tapia

Andres

34 años, soltero. Ing. Metalúrgico de la USACH. He logrado desarrollarme en el área de montaña por la Usach y en especial del esquí de montaña gracias al perfeccionamiento que recibí desde la Federación de Andinismo en el programa de Tecnificación Deportiva , los años 98 y 99, pero comencé en el montañismo desde pequeño, junto a mi familia y gente del Club Andino de Chile. Uno de los logros que más me ha gustado fue realizar en el día el Co. Piuquencillo con esquís de montaña (randonnèe). Al perfeccionamiento del esquí de montaña llegué a representar a Chile en 2 mundiales de esta disciplina (2004 y 2006).

Gracias por contar con un excelente Maestro como fue Claudio Gálvez (fallecido en el G1), he logrado expediciones de gran envergadura y debo agradecer a Luis Alvarez por todo el conocimiento entregado en el Nanga Parbat 2007, donde pude lograr la cima (8.125). Esto me permitió liderar con éxito el proyecto Chile Manaslu 2009, donde por primera vez un equipo chileno consigue la cumbre de un 8 mil en esquís de montaña en los Himalayas. Junto con mis docencias en Ecoturismo en la UNAB y de técnico entrenador en la USACH en el área de Andinismo, también tengo la oportunidad de mostrar nuestros Andes a los montañistas extranjeros guiándoles por el Vn. Ojos del Salado, monte Aconcagua, campos de hielo, entre otros.


Marcelo Lagos González

Marcelo
Chileno, 32 años. Médico Cirujano de la Universidad de Chile.
El tema del montañismo ha sido apasionante para mí desde hace varios años, lo que me ha llevado a capacitarme en todos lo temas, dedicándome especialmente a la escalada en roca y hielo de cascadas, además de cerros de altura y rutas técnicas. La esalada en roca deportiva y en hielo es uno de mis fuertes, dedicándole mucho tiempo, ya sea en stgo. como en zonas cercanas a Pucón.

Por motivos de trabajo, tuve la suerte de vivir 2 años en Pucón, donde tuve la oportunidad de realizar numerosos ascensos a prácticamente todas la montañas de la zona, habiendo ascendido, entre otros, más de 250 veces el volcán Villarrica.
Los últimos meses le he dedicado muchísmo tiempo al entrenamiento tanto con especialistas como en terreno, habiendo ascendido más de 30 cerros de alta montaña en sólo unos meses, desde el norte a la zona central del país. Y espero poder hacerlo por mucho tiempo más.


chiledeportes